El pasado lunes 31 de enero celebramos en el cole el día de la Paz. Al igual que otros años nuestra idea era salir al patio a decorarlo por completo con las tizas de colores de los niños, pero este año el mal tiempo nos acompañó y no pudimos salir. Además de tener a la mitad del alumnado medio enfermo con gripes y demás virus. La alternativa no fue menos atrayente para los nenes, repartimos por las clases papel contínuo para poder pintar con nuestras tizas lo que más nos gustase, y clase por clase fuimos subiendo para pintar una gran mandala entre todos. Además, de manera individual coloreamos una mandala con la que formamos la palabra PAZ.
Y es que desde el Colegio María Asunta queremos destacar la importancia de este día como fusión de culturas, como símbolo de un deseo común en el que los niños de todo el mundo tengan un lugar donde crecer como lo que son, donde la edad adulta no empiece a los 4 años en muchos lugares y donde la responsabilidad de la familia recaiga siempre sobre los adultos que la formamos.
Por eso os queremos pedir que hagáis partícipes a vuestros hijos de la suerte que tienen de contar con vosotros, con el colegio, con los amigos y con una lugar donde poder derarrollarse como niños, rodeados de cuidados y donde se valora la infancia sobre todas las cosas.
Nuestro día de la Paz constituye un pasito más para pedir una sociedad justa donde los niños y las niñas sean su base más significativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario