viernes, 4 de febrero de 2011

CARRER DE LES TRONETES, FONT DEL XORRO Y MONUMENTO AL DONANTE DE SANGRE
























































El viernes 4 de febrero aprovechamos el buen día que hizo para realizar dos excursiones de nuestro proyecto sobre Castalla. Fuimos a visitar el Carrer de les Tronetes, la Font del Xorro y el Monumento al Donante de Sangre. En el Carrer de les Tronetes Antoñita y Elvira nos cantaron la canción típica de esta calle, y muchos de los niños las acompañaron porque se la sabían. Despertamos de la siesta a los vecinos de esta calle con nuestras risas y canciones, pero pareció no importarles demasiado. Incluso un gato nos miraba absorto en sí mismo, creo que deseando que ninguno le interrumpiese en su descanso.

La Font del Xorro nos sorprendió a muchos, ya que está escondida en un lugar de paso habitual. Nos contaron que antes era muy popular porque las casas no tenían agua corriente, y era normal ver a la gente acudir a la fuente con cántaros y recoger agua, se podría decir que era un lugar de reunión y de encuentro, de ahí su importancia. Como dirían muchos abuelos, si esa fuente hablase...

Y para terminar la excursión nos dirigimos al monumento al Donante de Sangre. Concedido a Castalla en 1978 por su gran número de personas que donaban sangre. Conocimos de primera mano cómo se hace una donación y para qué sirve, y todos nos sentimos orgullosos de tener unos vecinos tan solidarios que se merecieron en su día tal monumento.

Una excursión de una tarde que nos ha mostrado alguno de los rincones con más historia de castalla, que tenemos ahí, y que a veces ignoramos. Poco a poco vamos desentrañando los rincones más misteriosos de nuestro pueblo, sus leyendas y sus tradiciones que nos hacen sentirnos un poquito más castelludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario