martes, 15 de marzo de 2011

VISITA DE MEC MEC


























































































El lunes 14 de marzo nos llevamos una grata sorpresa cuando vimos aparcada en el parque una nave espacial, era la nave de Mec Mec, que nos vino a hacer una visita.

Mec Mec vive en el planeta Ñam, y en este planeta se puede comer todo, desde los libros hasta los calcetines... Mec Mec se comió un calcetín delante de nosotros... Ugggg... Nos contó que lo que más le gusta es mirar por su telescopio nuestro planeta, pero en los últimos tiempos el planeta tierra está dejando de ser azul para convertirse en un planeta oscuro, gris y negro, y rodeado de un humo que no le deja ver a los animales.

Por eos Mec Mec ha venido a La Tierra, para intentar hacer comprender a los humanos bajitos la importancia de cuidar nuestro planeta, creo que Mec Mec nos da por perdidos a los humanos grandotes.

Los consejos que nos dio Mec Mec para mejorar la salud de La Tierra eran 4, y muy sencillos:

1. No dejar el grifo abierto cuando nos lavamos las manos, los dientes... fregamos los platos...

2. No maltratar las plantas que nos rodean, no pisar las flores, ni arrancarlas porque nos parecen bonitas.

3. Tirar la basura a las papeleras, sobre todo en entornos naturales, y utilizar los diferenes contenedores de reciclaje.

4. Si tenemos la posibilidad de venir al cole andando, es mucho mejor que usar el coche. Con levantarnos 10 minutos antes podemos ahorrarle al medio ambiente un poco de CO2, que ya tiene bastante.

Desde el cole estamos haciendo mucho hincapié en todas estas cosas, porque creemos que nuestro peques tienen el mismo derecho que nosotros a conocer la Tierra como la hemos conocido nosotros.
Quiero aprovechar estas líneas para animaros a la reflexión, últimamente somos testigos de muchas catástrofes naturales, la Tierra se está rebelando ante las acciones que sufre por parte de sus habitantes más racionales, por favor, inculcad en vuestros hijos el respeto hacia la naturaleza, hacia los animales, que aprendan a disfrutar y a no tenerles miedo, que los consideren seres vivos y parte imprescincible de un ecosistema que poco a poco estamos destruyendo. No es solo una cuestión de supervivencia, sino de egoísmo, no podemos querer solo para nosotros lo que hemos visto en la naturaleza, no debemos tomarnos a broma las advertencias de los ecologistas, debemos concienciarnos de nuestra parte de responsabilidad en la destrucción de nuestro entorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario